Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 9 de Agosto de 2022

09/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 9 de Agosto de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 9 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 9 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fiscalizan presuntas irregularidades en contrato de obras emergentes sobre el río Upano en Morona Santiago

El Universo

El asambleísta Eduardo Mendoza Hurtado de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) inició un proceso de fiscalización sobre posibles irregularidades en la contratación de obras emergentes sobre el río Upano, en el tramo Macas-Puyo, en la provincia de Morona Santiago.

Durante el invierno en Morona Santiago, las lluvias causaron que el río Upano arrastre gran cantidad de material, producto del proceso eruptivo del volcán Sangay, lo cual ha provocado que se desborde de su cauce y la obstrucción de dos alcantarillas, a la altura del puente de ingreso a Macas.


Pedido de juicio político contra el Ministro del Interior se anuló en la Asamblea

El Comercio

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) dejó sin efecto y anuló la calificación a trámite del pedido de juicio político en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo, este lunes 8 de agosto.

La resolución se tomó debido al ataque informático que ocasionó problemas en la convocatoria para la reunión de este organismo del pasado viernes 5, en donde constaba el tratamiento de este tema.


Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasolina Ecoplus 89

El Comercio

El lanzamiento del Plan Piloto de la gasolina Ecoplus 89 que estaba previsto para el jueves 11 de agosto, quedó aplazado. Así lo informó la Empresa Pública Petroecuador mediante un comunicado en sus redes sociales.

La estatal petrolera no ha dado a conocer las razones del aplazamiento y señaló que la nueva fecha se informará en forma oportuna.


Pablo Arosemena: Ecuador

Expreso

Ecuador no tiene cuentas congeladas en Luxemburgo porque en esa jurisdicción, el BCE no tiene inversión alguna. Así lo aclaró ayer el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, ocho días después de que el país conociera de esta sanción en su contra ante la falta de pago de un laudo que reclama la petrolera Perenco. Una deuda que, asegura Arosemena, está presupuestada y empezaría a saldarse desde este año.


El juez Banny Molina, que dio el habeas corpus a Glas y Salcedo, es investigado por prevaricato

Ecuavisa

Según el Consejo de la Judicatura (CJ), el juez Banny Rubén Molina Barrezueta actuó sin jurisdicción al conceder el habeas a favor del exvicepresidente Jorge Glas y Daniel Salcedo, ambos sentenciados por casos de corrupción.

Sobre el juez pesaba un auto de llamamiento a juicio por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, por supuesto prevaricato, luego de que fue revocado un auto de sobreseimiento.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones