Compartir

Deportes

Samantha Arévalo ganó bronce en la Serie Mundial de Aguas Abiertas

10/06/2019 El Comercio -

La nadadora amazónica de 24 años no tendrá descanso porque el 15 de junio competirá en cuarta etapa de la Serie Mundial de Natación, con sede en Balatonfured, Hungría.

La nadadora Samantha Arévalo sigue en la élite mundial de natación. Foto: El Comercio La nadadora Samantha Arévalo sigue en la élite mundial de natación. Foto: El Comercio

La nadadora Samantha Arévalo sigue en la élite mundial de natación. Foto: El Comercio

Ecuador sigue por la ruta de los éxitos. Samantha Arévalo obtuvo la medalla de bronce en la tercera etapa de la Serie Mundial de Natación, en la modalidad de Aguas Abiertas. La competencia de 10 kilómetros se cumplió este sábado 8 de junio del 2019 en Setúbal, Portugal.

La ganadora de la competencia resultó la brasileña Ana Marcela Cunha, quien se adjudicó la medalla de oro después de superar a la italiana Rachele Bruni. La europea es compañera de prácticas de Arévalo, oriunda de Macas (Morona Santiago). Su otra compañera: la italiana Arianna Bridi, terminó cuarta.

Arévalo, quien se entrena en Roma desde enero del 2017, estaba en el casillero 21 del ranking mundial hasta antes de la competencia en Setúbal. Tenía 270 luego de las dos primeras etapas de la Serie Mundial; mientras como líder se encontraba Cunha, con 1500 puntos. La brasileña sigue en la punta y la ecuatoriana escalará posiciones con la actualización de datos.

La nadadora amazónica de 24 años no tendrá descanso porque el 15 de junio competirá en cuarta etapa de la Serie Mundial de Natación, con sede en Balatonfured, Hungría. Después tendrá dos válidas mundiales en Canadá, entre el 21 de julio y el 3 de agosto.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones