Compartir

Medio Ambiente

Se limpiarán cuencas de ríos y quebradas de la provincia por el día del agua

19/03/2019 La Hora -

“Se iniciará con una campaña de limpieza de los ríos y quebradas en los cantones Yantzaza, Zamora y Palanda”

Eduardo Calvas realiza una invitación a las personas para que participen en la limpieza. Foto: La Hora Eduardo Calvas realiza una invitación a las personas para que participen en la limpieza. Foto: La Hora Eduardo Calvas realiza una invitación a las personas para que participen en la limpieza. Foto: La Hora

Eduardo Calvas realiza una invitación a las personas para que participen en la limpieza. Foto: La Hora

En marco de la conmemoración al Día Mundial del Agua, el Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección Provincial de Zamora Chinchipe y en coordinación con el Ministerio de Educación organizan múltiples actividades para este próximo 22 de marzo.

Eduardo Calvas, director provincial del MAE, señala que las actividades dar inicio este miércoles 20 de marzo. “Se iniciará con una campaña de limpieza de los ríos y quebradas en los cantones Yantzaza, Zamora y Palanda; el evento se lo realizará con la ayuda del Ejército Nacional y los estudiantes de los diferentes centros educativos”, mencionó.

Agregó que con este tipo de campañas se quiere concienciar a los ciudadanos de que el agua es vida y se la debe cuidar. “También se desarrollarán charlas a los estudiantes y ciudadanía en general con lo cual se espera despertar la conciencia de conservación y cuidado del medio ambiente en cada ciudadano”, asegura Calva.

Finalmente, dijo que es importante que todos tomemos conciencia que todos tengamos un uso razonable del agua, ya que nuestras cuencas son muy frágiles y debemos cuidarlas. (AOC)

EL DATO

En la ciudad de Zamora se realizará la limpieza de los ríos Zamora y Bombuscaro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones