Compartir

Turismo

Sharamentsa promociona el turismo vivencial en Pastaza

18/03/2019 El Comercio - Fabián Maisanche 

Las 22 familias de la comunidad Achuar de Sharamentsa promocionan sus atractivos. Los dirigentes emprendieron en la actividad del ecoturismo para evitar que los jóvenes migren a las ciudades o sean parte de las empresas petroleras. Asimismo buscan proteger el bosque húmedo tropical donde hay una variada riqueza en flora y fauna.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las 22 familias de la comunidad Achuar de Sharamentsa promocionan sus atractivos.  Los dirigentes emprendieron en la actividad del ecoturismo para evitar que los jóvenes migren a las ciudades o sean parte de las empresas petroleras. Asimismo buscan proteger el bosque húmedo tropical donde hay una variada riqueza en flora y fauna.

La iniciativa del Centro de Turismo Comunitario Sharamentsa se inició en el 2017 y cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Prefectura. Estas instituciones capacitaron a los pobladores como guías turísticos certificados y atención al cliente para dar un buen servicio a los turistas que los visiten.

“Hemos tomado como ejemplo el emprendimiento sostenible y autónomo de nuestros vecinos de Kapawi. Y con esa visión estamos promocionando nuestra comunidad”, aseguró Faustino Kuyash, presidente de Sharamentsa.

El visitante puede ingresar a la comunidad vía aérea o por canoa. Las pequeñas casas de chonta y madera se encuentran a 80 kilómetros del centro de Pastaza, en la cuenca del río que lleva el nombre de la provincia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones