Compartir

Provincia de Sucumbíos

Salud

Sucumbíos es una de las provincias que registra casos de sarampión

28/11/2022 El Oriente - Redacción

El 26 de noviembre se activó el Comité Técnico Nacional de Control de Brote por parte del ministerio de Salud Pública (MSP)

El 26 de noviembre se activó el Comité Técnico Nacional de Control de Brote por parte del ministerio de Salud Pública / Foto: Cortesía El 26 de noviembre se activó el Comité Técnico Nacional de Control de Brote por parte del ministerio de Salud Pública / Foto: Cortesía

El 26 de noviembre se activó el Comité Técnico Nacional de Control de Brote por parte del ministerio de Salud Pública / Foto: Cortesía

El 26 de noviembre se activó el Comité Técnico Nacional de Control de Brote por parte del ministerio de Salud Pública (MSP). Servirá para documentar toda medida que tome la institución para la prevención y control del sarampión en el país.

Hasta el momento se han confirmado 2 casos positivos y 9 sospechosos en Imbabura. Por su parte, Manabí tiene 2 casos. Sucumbíos, Carchi y Pichincha registran 1 caso.

El MSP también informó que mantiene acciones de vigilancia y vacunación conjuntas con instituciones, gobiernos descentralizados, ONGs, universidades y comunidades prioritarias con el objetivo de establecer estrategias y líneas de acción para evitar la transmisión del sarampión en el país.

Entre los protocolos que se realiza por parte del ministerio, es el levantamiento de información en las áreas de residencia de los casos y los sospechosos y la vacunación en los centros educativos a todos los niños mayores de 6 meses y menores de 11 años mediante brigadas de salud para cumplir la meta de inmunizar al 95 % de la población infantil antes mencionada.

Aun cuando ya se encuentra erradicado el virus, con el tránsito de personas de países en donde todavía circula esta enfermedad, se eleva el riesgo de transmisión en niños no vacunados, por lo que la institución insta a los padres a vacunar a sus niños contra el sarampión.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones