Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Sucumbíos volvió a vivir otra noche de terror

25/01/2022 El Oriente - Redacción

Sucumbíos registra en lo que va del año 22 muertes violentas. Esto la ubica como la tercera provincia con más asesinatos después Guayas y Los Ríos

Sucumbíos volvió a vivir otra noche de terror / Foto: cortesía Policia Nacional Sucumbíos volvió a vivir otra noche de terror / Foto: cortesía Policia Nacional

Sucumbíos volvió a vivir otra noche de terror / Foto: cortesía Policia Nacional

Los habitantes de Sucumbíos todavía estaban consternados por lo sucedido la noche del domingo 16 de enero, cuando ocho personas fueron asesinadas en cinco sectores de la provincia. El domingo 23 se repitió la historia. 

Cinco asesinatos se reportaron la noche del 23 de enero en Lago Agrio. Según El Universo hubo dos ataques. Uno de ellos, en el barrio Estrella del Oriente, en el sur, donde cuatro personas fueron acribilladas a disparos. El otro asesinato fue en el barrio Esmeraldas Libre. 

La noche del 23 de enero, el asambleísta de Sucumbíos por UNES, Comps Córdova, escribió en su página de Facebook: “Nos solidarizamos con los familiares de las personas que han perdido la vida en estos últimos días por efectos de la inseguridad, las muertes violentas tipo sicariato no paran y las autoridades encargadas de brindarnos seguridad no aciertan en su gestión”.

Añadió: “Por esta razón, hemos emprendido el proceso legislativo para exigir la comparecencia de la Ministra de Gobierno en el pleno de la Asamblea Nacional, el Gobierno Nacional, el Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional y la Gobernación de Sucumbíos tienen la responsabilidad directa en este tema, el miedo, la zozobra y el pánico cada día se apodera en nuestra ciudad”.

Sucumbíos registra en lo que va del año 22 muertes violentas. Esto la ubica como la tercera provincia con más asesinatos después Guayas y Los Ríos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones