Compartir

Energía

Trafigura le venderá a Ecuador 2’250 barriles de diésel oil

17/05/2019 Expreso - Mario Aviles

Con esta importación del combustible la estatal petrolera suplirá la demanda del país hasta septiembre de 2019, según sus previsiones.

Foto: Expreso Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

La compañía Trafigura Pte. Ltd. resultó ganadora del concurso internacional que convocó Petroecuador para la importación de 2’250.000 barriles de diésel oil. Con esta importación del combustible la estatal petrolera suplirá la demanda del país hasta septiembre de 2019, según sus previsiones.

En el proceso participaron 41 empresas cuyas propuestas fueron evaluadas el 14 de mayo de 2019. Siete de las ofertas resultaron válidas.

Según informó la estatal petrolera, la compañía adjudicataria ofertó un diferencial de más dos dólares con diez y ocho centavos por barril,

La comisión de apertura de ofertas de esta licitación estuvo presidida por el gerente de Comercio Internacional, representantes de varias áreas de Petroecuador, de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec) y de las empresas oferentes, reportó la empresa publica de hidrocarburos.

El volumen ofertado de diésel oil llegará al Ecuador en nueve cargamentos de 250.000 barriles, más un 4% cada uno. El primero arribará entre el 29 y el 31 de mayo de 2019.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones