Compartir

Un ecuatoriano lucha contra el Covid-19 en Italia

06/04/2020 La Hora -

Nacido en Ibarra, enfermero de profesión, trabaja de siete a 10 horas en uno de los hospitales de Milán.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

En Italia, el segundo país más afectado del mundo por el Covid-19, las cifras superaron hace rato los 115.000 contagios y 14.000 muertes. La batalla que ha tenido que lidiar el personal de la salud en ese país se ha evidenciado en medios internacionales y locales. Desde esa trinchera lucha un ecuatoriano que llegó a Milán hace 11 años, desde su natal Ibarra.

Álvaro Escobar es enfermero, en la clínica San Giuseppe Moscati. En diálogo con La Hora, detalla el día a día que tiene que pasar en su lugar de trabajo, así como en su hogar, bajo estrictas medidas de control.

“Desde que diagnosticaron el primer caso de coronavirus en Italia, como pasó en la mayoría de países, no se tomaron en serio las medidas preventivas, pues no se lo veía como pandemia, demoró en entenderse la gravedad”, dice.

Se veía mucha gente por las calles, saliendo, negocios abiertos, mientras el Gobierno pedía que no visitaran lugares con muchas personas. “Después, como los casos comenzaron a aumentar, las medidas de seguridad se hicieron más fuertes. Ahí comenzaron a cerrar los locales, a limitar las salidas, pero, lastimosamente, el virus, el contagio, se expandió”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones