Compartir

Turismo

Un pedazo de la Amazonía en la capital

15/02/2019 El Comercio -

Muestras de flora, fauna, etnografía, antropología, entre otras, serán parte de esta exposición que busca, enseñar la biodiversidad y cultura que tiene la Amazonía ecuatoriana.

Siete museos de Quito exhibirán piezas de flora, fauna y arte del oriente ecuatoriano. Foto: El Comercio Siete museos de Quito exhibirán piezas de flora, fauna y arte del oriente ecuatoriano. Foto: El Comercio

Siete museos de Quito exhibirán piezas de flora, fauna y arte del oriente ecuatoriano. Foto: El Comercio

Siete instituciones culturales de la ciudad se reúnen este domingo 17 para presentar la quinta edición del evento Descubre la Amazonía en Quito, en el marco de la conmemoración del Día de la Amazonía Ecuatoriana.

La muestra está organizada por el Museo Etnográfico Abya Yala, el Jardín Botánico de Quito, el Instituto Nacional de Biodiversidad, el Museo de Historia Natural Gustavo Orcés V, Vivarium, el Museo de Sitio Intiñán y el Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana.

Muestras de flora, fauna, etnografía, antropología, entre otras, serán parte de esta exposición que busca, desde su primera edición, enseñar la biodiversidad y cultura que tiene la Amazonía ecuatoriana.

Martha Alarcón, coordinadora de guías del Jardín Botánico, comenta que el proyecto surgió del Museo Abya Yala. El punto en común entre las instituciones fue que todas tenían a la Amazonía entre sus exposiciones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones