Compartir

Energía

Una Navidad de oro y de plata para Ecuador

15/11/2019 Expreso -

Los metales saldrán del puerto de Guayaquil a Bulgaria, Suiza, Alemania. $ 1.961 millones en beneficios para el Estado.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ayer, la empresa minera canadiense Lundin Gold inició la producción de oro y plata en el Proyecto Fruta del Norte, ubicado en la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza (Zamora Chinchipe).

Fruta del Norte es la primera mina de oro subterránea a gran escala que ha completado sustancialmente la construcción y la puesta en marcha para iniciar sus operaciones.

A la inauguración acudió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el secretario de la Presidencia, José Augusto Briones, el ministro de Energía, Carlos Pérez, entre otras autoridades.

Sonnenholzner aseguró que la minería legal y con buenas prácticas es el mejor camino para combatir a la minería ilegal. Además, sostuvo que la minería representará el 4,5 % del Producto Interno Bruto de Ecuador (PIB) en los próximos años.

Lundin Gold ha invertido más de $ 1.000 millones en el desarrollo de la mina, que cuenta con reservas aproximadas de cinco millones de onzas de oro, y que tendrá una producción anual promedio de 310.000 onzas durante los 15 años de vida útil de la mina.

Ron Hochstein, presidente y CEO de Lundin Gold, aseguró que el oro y la plata producidos en Fruta del Norte comenzarán a exportarse a partir de diciembre. El oro será producido en forma de barras de doré y concentrado de oro y plata.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones