Compartir

Destacado Principal

Energía

Venta de Repsol genera incertidumbres

23/10/2020 EFE -

Medios nacionales comenzaron a informar en los últimos días sobre la salida de Repsol del país y la venta de sus activos en los bloques 16 y 17. La noticia ha despertado inquietud por el nombre del posible comprador.

Venta de Repsol genera incertidumbres. Foto: EFE Venta de Repsol genera incertidumbres. Foto: EFE

Venta de Repsol genera incertidumbres. Foto: EFE

Medios nacionales comenzaron a informar en los últimos días sobre la salida de Repsol del país y la venta de sus activos en los bloques 16 y 17. La noticia ha despertado inquietud por el nombre del posible comprador.

Se trata de una empresa llamada New Stratus Energy, que tiene su sede en Canadá.

De acuerdo con El Comercio, New Stratus Energy fue constituida en el 2005. Inicialmente fue inscrita como Alex Lee Syndicate Inc. el 12 de abril del 2005. Siete meses después cambió su nombre a Red Rock Energy Inc. y, luego, el 15 de agosto del 2017, pasó a denominarse New Stratus Energy Inc, según información de su página web.

El periodista Christian Zurita escribió el 19 de octubre en su cuenta de Twitter: “Ni

@RepsolEcuador como operador del bloque 16 donde se encuentra el área intangible ni

@RecNaturalesEC pueden permitir la venta de derechos y obligaciones a una empresa que parece fantasma y aparentemente vinculada grupos chavitas. Nadie sabe quién es New Stratos Energy”.

Esta mañana, Fernando Villavicencio, candidato a la Asamblea Nacional, publicó en su cuenta de Twitter: Atención! Todo queda en familia. Santiago Pastor Morris, hermano del exministro acusado de peculado en caso #Singue es presidente de Stratus, empresa que adquirió las acciones de Repsol en bloque 16. Ese bloque debe ser revertido al Estado, no se atrevan a ampliar el contrato”.

Según Primicias, La transacción involucraría USD 5 millones a ser pagados por la empresa canadiense a Repsol en dos partes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones