Compartir

Cultura y Turismo

Volar desde y hacia Ecuador cuesta menos

02/06/2023 El Oriente - Redacción

El 1 de junio entró en vigencia la rebaja de las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística

El 1 de junio entró en vigencia la rebaja de las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo El 1 de junio entró en vigencia la rebaja de las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo El 1 de junio entró en vigencia la rebaja de las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo

El 1 de junio entró en vigencia la rebaja de las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística/ Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Junio inicia con buenas noticias para la conectividad aérea del país. Desde ayer, 1 de junio, volar desde y hacia Ecuador costará menos por la reducción de las tasas por parte del Ministerio de Turismo.

Entró en vigencia la rebaja de las contribuciones Eco Delta y Potencia Turística, en los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Ambas contribuciones se reducen $ 50 y $ 10, respectivamente, al 5 % del costo de la tarifa neta del servicio.

¿Cómo funcionará? Por ejemplo, un trayecto Quito-Bogotá-Quito, tenía un precio total de ida y vuelta de $ 264,06 (al 25 de mayo). Con la reducción de las tasas desde ayer, el costo del mismo trayecto pasa a $ 217,67, lo que representa un ahorro de $ 46,40.

Para Niels Olsen, ministro de Turismo, está reducción constituye un ofrecimiento cumplido para beneficio de los viajeros ecuatorianos y también para el turismo nacional, pues vuelve a los cielos del Ecuador más competitivos.

Además, en este sexto mes del año, el país contará con nuevas rutas para seguir conectando a Ecuador con el mundo. Ayer, Avianca inauguró la ruta Quito-Nueva York-Quito, con 5 frecuencias semanales, mientras que, desde mediados de mes habrá 2 nuevas conexiones con México.

Desde el 15 de junio inician las operaciones de la ruta Quito-Cancún-Quito de la aerolínea Avianca, con 3 frecuencias semanales. Viva Aerobus arrancará su operación para la misma ruta desde el 16 de junio, también con 3 frecuencias semanales.

Para el 27 de junio está programado el vuelo inaugural de la aerolínea Copa, en la ruta Ciudad de Panamá -Manta- Ciudad de Panamá, con 4 frecuencias semanales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones