Compartir

Medio Ambiente

Volcán Reventador emana columna de vapor y ceniza de 1 000 metros

09/10/2018 El Comercio -

El volcán mantiene una actividad eruptiva "alta" y que en la noche la incandescencia en la cumbre estuvo acompañada del rodar de bloques hasta 600 metros.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El volcán Reventador, situado unos 90 kilómetros de distancia de Quito, emanó hoy, martes 9 de octubre del 2018, una columna de vapor y ceniza de mil metros sobre el nivel del cráter y durante la noche se observó incandescencia en la cumbre, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Apuntó que el volcán mantiene una actividad eruptiva "alta" y que en la noche la incandescencia en la cumbre estuvo acompañada del rodar de bloques hasta 600 metros bajo el flanco suroccidental.

Esta mañana se divisó una emisión de vapor, gases y ceniza que alcanzó 1.000 metros de altura en dirección noroccidental, indicó al precisar que no se reportaron lluvias en el sector.

En noviembre de 2002, una erupción de ese volcán levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán Reventador se ubica en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina, que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica. De 3.560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones