Compartir

Pueblos Indígenas

Waoranis marchan sobre Quito y piden que justicia ratifique fallo a su favor

17/05/2019 El Comercio -

Waoranis marchan sobre Quito y piden que justicia ratifique fallo a su favor

Foto: El Comercio Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Integrantes de la etnia indígena waorani, de la Amazonía de Ecuador, realizaron este jueves 16 de mayo del 2019 una marcha en Quito para exigir que la justicia del país ratifique un fallo que admite la violación del mecanismo de consulta previa en la licitación de un proyecto petrolero en su territorio.

Apoyados por grupos sociales de la ciudad, decenas de indígenas waorani desfilaron con sus rostros pintados de colores tradicionales y ataviados con ropa de su cultura.

La marcha se dirigió hasta las inmediaciones de la sede del Ministerio de Energía y recursos Naturales No Renovables, en el centro-norte de la ciudad, donde expresaron su deseo para que se respeten sus derechos y el fallo judicial que acepto una acción de protección frente a la explotación del llamado bloque 22, en su territorio ancestral.

"El agua es un tesoro que vale más que el oro", "La selva no se vende" y "Nuestros territorios no están en venta", fueron algunas consignas que los manifestantes exhibieron en pancartas durante la marcha de protesta.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones