Compartir

Ya hay fecha tentativa de regreso del fútbol ecuatoriano

22/05/2020 El Oriente - Redacción

La Liga-Pro de Ecuador se reanudaría el 17 de julio de 2020, luego de tener que ser suspendida por la pandemia del coronavirus.

El 20 de mayo, a través de la plataforma Zoom, el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga-Pro) ha manifestado que el 8 de junio es la fecha en la que los equipos retomarán sus entrenamientos. Y, tentativamente, el 17 de julio se reanudará el campeonato nacional.

El 15 de junio se reunirá la Liga-Pro con GOLtv, empresa dueña de los derechos de televisión del torneo nacional, para determinar el formato del campeonato puesto que hay dos alternativas; mantener el formato actual y armar dos octagonales.

En cuanto al protocolo de regreso, el presidente de la Liga-Pro, Miguel Ángel Loor, manifestó que Liga-Pro facilitará a los clubes las pruebas rápidas de Covid-19 antes de cada partido. Y para aquellos deportistas quienes presenten resultados positivos, los médicos designados por la organización serán quienes tomen a cargo los casos y determinarán los pasos a seguir.

Hace más de dos meses se jugaron los últimos partidos del campeonato nacional; fueron por la fecha 5. Técnico Universitario venció a Liga de Portoviejo y Mushuc Runa a Macará. Los restantes 6 partidos no se jugaron por la pandemia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones