Compartir

Economía

Yasunidos, la otra víctima fatal del conflicto

16/10/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

La reacción que hubo en las cuentas de redes sociales del grupo fue de proporciones apocalípticas

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Son muchas las víctimas que quedaron tras el conflicto social y el terror que estallaron luego de la decisión del gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles. Entre ellas, Yasunidos.

La muerte de Yasunidos fue un caso de suicidio. Ocurrió durante los primeros días de las protestas, cuando publicó en sus cuentas de redes sociales un comunicado de rechazo a las medidas del gobierno, que terminó siendo visto por la opinión pública como un monumento a la incoherencia. La clase media que veía al grupo con simpatía y las propias bases del colectivo jamás iban a perdonar que un grupo que dice ser ambientalistas apoyara que el Estado mantenga el estímulo el consumo de combustibles fósiles, subsidiándolo.

La reacción que hubo en las cuentas de redes sociales del grupo fue de proporciones apocalípticas. Tan pronto como el comunicado fue colgado, se produjo un auténtico aluvión de mensajes de condena, cuyo elemento en común era precisamente el achaque a la incoherencia. «He apoyado su lucha, amigos, pero en este caso puntual me parece una importante incongruencia conceptual», les dijo Bonil, el caricaturista de El Universo, mientras el usuario José Acuña se declaraba indignado al ver a «Yasunidos apoyando el diésel barato».

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones