Compartir

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

Zamora Chinchipe celebra la Feria Provincial de Turismo

21/09/2021 El Oriente - Redacción

Las actividades programadas en esta feria que se realizará en Nangaritza van desde eventos culturales hasta encuentros deportivos

Zamora Chinchipe celebra la Feria Provincial de Turismo / Foto: cortesía Ministerio de Turismo Zamora Chinchipe celebra la Feria Provincial de Turismo / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Zamora Chinchipe celebra la Feria Provincial de Turismo / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La IV edición de la Feria Provincial de Turismo “Feptury 2021”, de Zamora Chinchipe, se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el cantón Nangaritza.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, las actividades programadas en esta feria van desde eventos culturales hasta encuentros deportivos.

En este cantón se asienta la principal etnia Shuar, así como el Alto Nangaritza, uno de los bosques nativos no alterados de la provincia con una gran diversidad de flora y fauna en donde habitan 535 especies de aves endémicas. También es una zona de gran biodiversidad del mundo.

Nangaritza viene de la palabra shuar “Nankais” que significa “Valle o río de las plantas venenosas”.

Cuenta con paisajes y lugares fantásticos como: el puerto Las Orquídeas; el puente temático Arutam; el encañonado de Miazi; 7 cascadas; La Piedra en medio del río; las conchas petrificadas de Miazi; el Refugio del Inca; el Salto del Tigre; el encañonado y mirador de Shaime; el laberinto de las Mil Ilusiones y la Cueva de los Tayos.

En la feria también se podrá disfrutar de la gastronomía exótica de esta provincia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones