Derrames y siniestros

Radio Sucumbíos - Explosión de dos tubos de petróleo ocasionan derrame petrolero al rio Teteyé

Radio Sucumbíos
4 de noviembre de 2014

Sobre las 20:00 horas de anoche 3 de noviembre, se produjo una fuerte explosión en dos tubos secundarios de petróleo en el sector Teteye de la vía Nueva Loja - General Farfán del cantón Lago Agrio.

A consecuencia de la rotura de los tubos se produjo un derrame de petróleo que contaminó las aguas del río Teteyé.

La explosión también ocasionó un incendio en la tubería averiada, el flagelo fue controlado de manera inmediata y no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni daños materiales en las viviendas que se encontraban cerca del incidente.

La empresa estatal Petroamazonas desplazó personal para realizar las labores de contingencia, con un bacum absorbían el crudo derramado, mientas se colocaban salchichas absorbentes para evitar la propagación del derrame.

Leydi Pérez vive a pocos metros donde se produjo la explosión, comento que escucharon una fuerte explosión, así mismo pudieron ver una camioneta que a esa hora circulaba por el sector a muy baja velocidad

Los tubos averiados transportarían crudo de los pozos 44 y 51 hacia la estación Lago Norte

La policía nacional y las fuerzas armadas acordonaron la zona para evitar la aglomeración de personas extrañas a las labores de contingencia y seguridad