Arbitraje:
Reclamos Comerciales

Arbitraje: Reclamos Comerciales

En 2006, Chevron presentó una demanda ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya alegado que Ecuador violó sus obligaciones bajo el Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) entre EE.UU. y Ecuador, entre otras razones, al obligar a Texaco Petroleum Company (TexPet) a suministrar petróleo por debajo del precio del mercado al gobierno ecuatoriano para consumo nacional.

Ver más
El caso Chevron fue noticia en Holanda  / Foto: Shutterstock

El caso Chevron fue noticia en Holanda / Foto: Shutterstock

La Corte de Distrito de La Haya falló a favor de Chevron Corporation en su disputa legal con la República de Ecuador. Ratificó el laudo arbitral del tribunal de la Corte Permanente de La Haya que fue emitido el 30 de agosto, 2018. 

En ese laudo, el tribunal arbitral determinó que el equipo legal de los demandantes obtuvo la sentencia en la Corte Provincial de Sucumbíos contra Chevron mediante fraude. 

La Corte de Distrito de La Haya rechazó el pedido de anulación planteado por la República de Ecuador y ratificó la validez del laudo. 

El arbitraje entre Chevron y la República de Ecuador está en la fase final, la de cuantificación de daños. La compañía buscar recuperar los costos en los que ha incurrido en el juicio que fue planteado en 2003 en Lago Agrio. (I) 

Fuente Original

Notas Relacionadas