Juicio a Chevron en Ecuador (2003-Presente)

Conozca la verdad sobre el pozo Aguarico 4

La historia real que el Gobierno de Ecuador no cuenta en sus shows mediáticos contra Chevron.

08/08/2014

Para ver el brochure digital haga click aquí

Estrellas de Hollywood, activistas, periodistas y políticos han sido engañados por los abogados de los demandantes y el Gobierno de Ecuador en su campaña mediática para promover el fraude contra Chevron. Los participantes en los denominados “Toxic Tours” son conducidos a visitar sitios cuya remediación es de exclusiva responsabilidad de Petroecuador, inclusive aquellos de operación reciente de la petrolera estatal para falsamente culpar a Chevron de daños ambientales. Entre ellos se encuentra el pozo Aguarico-4, del cual el Gobierno y los abogados ocultan muchas verdades.

Petroecuador convirtió a Aguarico 4 en pozo reinyector en 2003 y ha realizado trabajos de reacondicionamiento en este pozo en por lo menos tres ocasiones en los últimos 24 años. La remediación de piscinas en el pozo Aguarico 4 es exclusiva responsabilidad de Petroecuador, que incluyó este pozo en la lista de sitios que debían ser remediados en su proyecto PEPDA (Proyecto de Eliminación de Piscinas en el Distrito Amazónico) en el 2006, 2007 y 2008. Sin embargo, hasta ahora todavía hay una piscina abierta.

Petroecuador convirtió a Aguarico 4 en pozo reinyector en 2003 y ha realizado trabajos de reacondicionamiento en este pozo en por lo menos tres ocasiones en los últimos 24 años.

Esta piscina no formaba parte de las obligaciones de remediación de Texaco Petroleum Company (Texpet), que sólo debía remediar los suelos en la plataforma, según el acuerdo de 1995 (Plan de Acción de Remediación) firmado con el Gobierno ecuatoriano. La remediación de Texpet de los suelos en la plataforma del pozo concluyó en 1996, exitosamente. El trabajo fue avalado por técnicos de la Universidad Central, Petroecuador y el Gobierno ecuatoriano.

Curiosamente, los abogados demandantes renunciaron a la @@inspección judicial@@ al pozo Aguarico 4. Se opusieron a que los peritos de la Corte fueran a inspeccionarlo y hoy, como parte de su show mediático, llevan a periodistas, celebridades y políticos, presentándolo –falsamente– como un sitio que Texaco nunca remedió.

Fuente Original