Noticia

Ecuador cierra una campaña electoral marcada por la corrupción

Si la crisis económica era el asunto clave, las revelaciones de los papeles de Panamá y los sucesivos escándalos han reorientado el debate

ABC Internacional - Thalía Flores 17/02/2017

Foto: ABC Internacional

Foto: ABC Internacional

Los ocho candidatos que buscan reemplazar a Rafael Correa en la Presidencia de Ecuador se prepararon para hablar de la severa crisis económica que padece el país que, tras haberse jactado de vivir «el milagro económico», pasó a endeudarse para pagar las planillas mensuales de empleados y proveedores. Finalmente, han sido las denuncias de corrupción las que marcaron el último tramo de la campaña que concluyó a la media noche de este jueves.

Los últimos días han sido trepidantes. Con vídeos, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, prófugo de la justicia, y de quien los Papeles de Panamá revelaron que poseía millones en cuentas «off shore», solicitó al fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, que se someta a la @@prueba@@ del polígrafo para responder una sola pregunta: «¿Cogió usted un maletín con billetes en el Swissotel de Quito? ¿Sí o no?». Al contralor de la Nación, Carlos Pólit, le planteó una pegunta similar. No hubo respuestas.

Antes, sus denuncias fueron contra el vicepresidente, Jorge Glas, al que acusa de haber sido parte de la trama de corrupción del sector petrolero.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets