Ecuador Internacional

Human Rights Watch acusa al gobierno de Rafael Correa de presionar a jueces

El expresidente de Ecuador Rafael Correa negó las acusaciones el domingo a través de su cuenta de Twitter y aseguró que la denuncia de HRW se basa en un "documento falso".

CNN 24/04/2018

El expresidente de Ecuador Rafael Correa testifica el 5 de febrero de 2018 por un presunto caso de corrupción. Foto: CNN

El expresidente de Ecuador Rafael Correa testifica el 5 de febrero de 2018 por un presunto caso de corrupción. Foto: CNN

La organización Human Rights Watch (HRW) acusó al exgobierno de Ecuador que estuvo liderado por Rafael Correa de injerencia política en el poder judicial. Unas acusaciones que Correa calificó como "basadas en un documento falso".

"Las evidencias indican que altos funcionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa y del Consejo de la Judicatura han interferido en la resolución de casos de interés político para el gobierno, así como en el nombramiento y la destitución de jueces", explica el documento de HRW, dado a conocer el viernes 20 de abril.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, aseguró que durante la presidencia de Correa "hubo funcionarios que presionaron e intimidaron a jueces, y destituyeron a aquellos que se negaron a seguir órdenes”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets