Noticia

Juicio a Chevron, todo por el "puto dinero", según video de la petrolera

SR Radio 24/04/2012

La petrolera Chevron ha publicado una serie de videos que revelarían que la demanda planteada en su contra por los supuestos daños causados en la amazonia ecuatoriana por la ex Texaco es una trama fraudulenta basada en pruebas falsas que fueron recabadas en las cortes de EEUU.

Uno de eso videos, que se puede ver adjunto a esta nota, reseña como se armó la demanda desde la contratación de abogados estadounidenses que fueron financiados por fondos de alto riesgo y otros especuladores. Esto incluyó a consultores, cabilderos, y especialistas en relaciones públicas para fabricar pruebas y generar una narración falsa, que agregó un documental llamado Crude, como parte de la multimillonaria estafa.

Según la versión de Chevron, hay testimonios y correos electrónicos de los propios abogados, que demostrarían la @@falsificación@@ de pruebas, la @@corrupción@@ judicial, y colusión del gobierno.

Para Steven Donziger, abogado de los demandantes, la motivación que tuvo para representar este caso fue: “Obtener el puto dinero”, y más adelante señala que si los hechos no existen hay que crearlos.

En la propia @@declaración@@ de Donziger en la corte de EEUU, éste admite que el informe del @@perito@@ Richard Cabrera fue escrito por Stratus Consulting, una empresa de consultoría ambiental, que fue la que redactó anónimamente el informe de daños y perjuicios por 27.000 millones de dólares.

La trama fraudulenta -siempre la versión de la Chevron- quedó expuesta cuando Chevron descubrió el borrador final del informe de Cabrera en las computadoras de los abogados demandantes.

A falta de pruebas, según el propio Donziger, el idioma que el juez de la causa conoce es la presión, intimidación y la humillación”. Además, la percepción de Donziger de los jueces ecuatorianos es que todos son corruptos, es un derecho de nacimiento, porque se les paga poquito, refirió.

También se descubrió que la @@sentencia@@ fue redactada anónimamente por los abogados de los demandantes.

Fuente Original

Tweets