Noticia

Periodista será procesada penalmente

A la periodista se le vincula por el solo hecho de haber subido a la web información relacionada con los hechos que se investigan.26 de septiembre de 2016

La Hora 26/09/2016

Para hoy está prevista la audiencia en la Corte Nacional de J usticia, en la que se vinculará a la periodista de Guayaquil Andrea B. P. al proceso penal que se le sigue los activistas de oposición al Gobierno, Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, por el presunto delito de revelación de información restringida.

La audiencia se llevará a cabo a las 16:00 y según informóJulio César Sarango, abogado defensor de los activistas procesados, a la periodista se le vincula por el solo hecho de haber subido a la web información relacionada con los hechos que se investigan.

A Jiménez y Villavicencio se les acusa haber hackeado la cuenta de correo electrónico perteneciente al procurador general del Estado, Diego García, cuando éste envió un mensaje, el 22 de agosto de 2013, al secretario jurídico de la presidencia de la República, Alexis Mera, sobre el tema Chevron.

La supuesta infracción que se investiga está establecida en el artículo innumerado primero y agregado al artículo 202 del Código Penal anterior, que prevé una pena de reclusión menor ordinaria de tres a seis años de privación de la libertad y una multa de 1.000 a 10.000 dólares.. (LC)

EL DATO: Hoy a las 10:00 también está previsto que el vicepresidente Jorge Glas, acuda a la Fiscalía a rendir su versión.

Fuente Original

Tweets