Noticia

Segundo Circuito niega una nueva audiencia plenaria en caso de contaminación por $8.600 millones contra Chevron

New York Law Journal - Mark Hamblett 01/11/2016

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito ha rechazado una solicitud de una nueva audiencia plenaria sobre su decisión del caso acerca de alegaciones de daños ambientales causados por una compañía petrolera, posteriormente absorbida por Chevron Corp.

El circuito negó la solicitud del abogado Steven Donziger para que la Corte vuelva a escuchar en pleno la apelación de la decisión del juez Lewis Kaplan de bloquear la ejecución de una sentencia de US$8.600 millones contra Chevron por contaminación de agua y suelo en Ecuador supuestamente causada por Texaco, predecesora de Chevron.

Kaplan había encontrado que la sentencia se obtuvo a través de soborno, cohecho y fraude, e impuso un fideicomiso a favor de Chevron sobre cualquier propiedad vinculada a la sentencia que Donziger y sus clientes obtuvieran.

Un panel de circuito afirmó en agosto que Donziger intentó conseguir la nueva audiencia plenaria basado en lo que sostuvo fue una “autorización sin precedente de un ataque colateral preventivo sobre una sentencia extranjera”, que va contrario a un precedente obligatorio y que obliga a causar fricción entre sistemas legales.

El circuito negó escuchar nuevamente en una orden de una línea titulada Chevron v. Donziger, 14-0826.

Esta es una traducción no oficial realizada por Chevron. El artículo original en inglés puede ser visto aquí

Fuente Original

Tweets