Noticia

¿Qué dicen los observadores canadienses sobre el Fraude Legal del Siglo?

JuicioCrudo 23/08/2016

La semana pasada, Steven Donziger y su equipo trataron de restar importancia a su derrota ante la Corte de Apelaciones de los EE. UU. en Nueva York, enfocándose en su lugar en Canadá, donde esperan convencer a una corte para que reconozca su fraudulenta sentencia judicial ecuatoriana contra Chevron.

"Tenemos mucha confianza en Canadá", dijo Donziger según la Associated Press.

“#Los habitantes ecuatorianos llevan el caso a Canadá para confiscar los activos de Chevron por contaminación masiva" dijo su portavoz Karen Hinton en un tweet.

Antes de irradiar tanta confianza, quizás deseen leer lo que renombrados observadores canadienses han dicho acerca de su caso:

Peter Foster del Financial Post

"En lo que realmente consiste este caso, es en un intento de un abogado estadounidense llamado Steve Donziger por llevarse una gran tajada, que trata de persuadir a Chevron de que sería más fácil llegar a un acuerdo que luchar contra falsas acusaciones hechas en su contra".

"Este cadáver maloliente ha venido a parar a Canadá".

"Lo último que Canadá necesita es más Ecuador, o casos entablados por personajes como el Sr. Donziger." - Financial Post, 3 de octubre de 2014

“Donziger ahora empieza a parecerse al Caballero Negro en la película de Monty Python, al que le amputaron todas sus extremidades, mientras él afirmaba que era ‘sólo un rasguño”.

“En lo que a Canadá se refiere, la principal razón para esperar que este caso sea denegado, es que, de no ser así, cada régimen corrupto y los magos de la estafa a las corporaciones en el mundo intentarán atascar al sistema canadiense con sus casos más viciados.”- Financial Post, 15 de agosto de 2016

Candice Malcolm del Toronto Sun
“Esta farsa ha llegado ahora a las puertas de Canadá, después de que nuestra Corte Suprema con falta absoluta de sensatez accedió a escuchar este caso en Canadá.”

“El caso, que ha sido rechazado en varias jurisdicciones alrededor del mundo, llega ahora a Canadá. Quizás eso ayuda a responder la pregunta de por qué el gobierno de Ecuador tendió la alfombra roja a los dirigentes sindicales canadienses.”

Los líderes sindicales y políticos canadienses deberían "observar el repugnante historial de Ecuador... antes de adoptar y defender esta turbia causa".

“Este no es exactamente el tipo de régimen con el que los sindicatos canadienses progresistas deberían estar involucrándose”. - Toronto Sun, 5 de febrero de 2016

Lord Conrad Black del National Post
"The Wall Street Journal puede haber estado en lo correcto al llamarlo el "Fraude legal del siglo'".

"Es inconcebible que una Corte de Ontario diera mayor peso a la confesa corrupción del Ecuador que a una decisión estadounidense que… en este caso ha aportado gran cantidad de evidencias concretas que casi destruyen por completo la demanda original".

"La aceptación por parte de las cortes canadienses de esta controvertida acción, sobre la que Canadá no tiene jurisdicción posible, ilustra sobre todo la perpetua avaricia del cártel jurídico internacional. Por otra parte, nada queda en claro, excepto el afán de lucro y la falsedad, respecto de por qué Donziger enriquece aún más y Chevron solo se incomoda ligeramente, cuando se lleva esta vulgar y venenosa farsa hollywoodezca a este país".

"Todo abogado y juez canadiense honesto debe ser cauto en esta jungla extranjera, sin importar qué manjares, dinero y publicidad estén dando vuelta en sus cabezas". - National Post, 28 de noviembre de 2015

Fuente Original
Compartir: