Nuevo derrame de Petroamazonas en la Amazonía ecuatoriana

03/04/2017 Juicio Crudo

Petroamazonas, filial de Petroecuador, continúa con su pésimo manejo ambiental. Un nuevo derrame ocurrió cerca de la Estación Shushufindi Sur, provincia de Sucumbíos.

Foto: Juicio Crudo

Foto: Juicio Crudo

Petroamazonas, filial de Petroecuador, continúa con su pésimo manejo ambiental. Un nuevo derrame ocurrió cerca de la Estación Shushufindi Sur, provincia de Sucumbíos.

El pasado 30 de marzo de 2017 en las cercanías de la Estación Shushufindi Sur, a orillas del río La Sur, contratistas de Petroamazonas se encontraban realizando trabajos de remediación ambiental de un reciente derrame de petróleo. Como parte de los trabajos realizados, los operarios colocaron muros de contención para evitar que la contaminación se propague.

Hasta el momento, ni Petroamazonas, ni el Ministerio de Ambiente han emitido un comunicado dando detalles de lo acontecido.

Los derrames de la empresa estatal son comunes en las provincias de Sucumbíos y Orellana. Solo entre 1995 y 2011, Petroecuador registró al menos 1.983 derrames de petróleo, lo cual representa más de 125.000 barriles derramados al medio ambiente.

En los últimos años, la estrategia de Petroecuador y sus filiales ha sido la de no informar sobre los derrames y solamente publicar información en caso de que la prensa lo haga primero.

Uno de los más recientes derrames de Petroecuador había sido reportado a comienzos del mes de marzo en la playa de Las Palmas, provincia de Esmeraldas.

Las prácticas operacionales irresponsables de la estatal han sido acompañados por un silencio cómplice de abogados corruptos y ONGs inescrupulosas que, apoyados por el Gobierno, insisten en culpar fraudulentamente a Chevron por las obligaciones ambientales de Petroecuador o Petroamazonas.

Para más información de Petroecuador y sus malas prácticas, visite:  http://www.juiciocrudo.com/articulo/petroecuador-mantiene-un-irresponsable-record-ambiental-en-26-anos/5992

Derrame de petróleo estación Shushufindi Sur, Ecuador

}