Ecuador en las Noticias

Corte Constitucional de Ecuador está lista; le esperan unos 13.000 casos por tratar

Encontrarán una Corte que pasó cinco meses en vacancia; en ese tiempo se presentaron cerca de 2.500 demandas ciudadanas.

El Universo 28/01/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La ‘vacancia’ que atraviesa la Corte Constitucional (CC) está por terminar: sus nuevos nueve jueces titulares ya están electos y se encontrarán con unas 13.000 causas por tramitar.

La Comisión Calificadora, que realizó el concurso de selección de los más altos magistrados del Estado, terminó ayer la tarea y remitió al pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición su informe de selección para que sea ratificado.

De lo contrario, si se considera que algún postulante incumplió un requisito, deberá iniciarse un nuevo proceso para seleccionarlo, según cita el artículo 39 del Mandato de Selección. La decisión final se conocerá el lunes.

El proceso pasó por las fases de revisión de requisitos, de méritos, de un examen oral y escrito, y de la impugnación ciudadana, en la que fueron escogidos cinco hombres y cuatro mujeres, quienes alcanzaron las más altas calificaciones.

Leer más aquí

Fuente Original