Ecuador en las Noticias

Corte Constitucional de Ecuador verifica cumplimiento de 225 sentencias

La Hora 25/02/2020

Foto: La Hora

Foto: La Hora

En la Corte Constitucional (CC) hay 225 casos que están en fase de seguimiento para verificar que las sentencias se cumplan. Uno de los problemas es que son “poco claras” en su redacción, por lo que hacen “imposible” su ejecución, explicó la jueza constitucional Daniela Salazar, durante un conversatorio con medios en Quito. Pero no es la única razón.

Uno de estos casos afecta a un grupo de jubilados que presentó una acción de protección el 22 de octubre de 2009. Eso ocurrió después de que la Universidad de Guayaquil suspendió los pagos de sus pensiones complementarias. 

El 13 de noviembre de ese año, el Juzgado Cuarto de Tránsito del Guayas aceptó el recurso y ordenó el pago de la jubilación patronal. La @@sentencia@@ no se cumplió, pero el 7 de marzo de 2012, el procurador común de los jubilados presentó una demanda de acción de incumplimiento en la CC. Un año más tarde, el 17 de julio de 2013, el Pleno emitió una @@sentencia@@ con cuatro disposiciones para que se ejecutara la reparación económica. 

Leer más aquí

Fuente Original