Ecuador en las Noticias

Fallas y retrasos persisten en varios proyectos hidroeléctricos de Ecuador

Las autoridades reconocieron fallas. Se pedirá auditoría de todos los proyectos hidroeléctricos a Contraloría.

La Hora 08/05/2018

En noviembre de 2016, los presidentes de Ecuador y China inauguraron Coca Codo Sonclair. Foo: La Hora

En noviembre de 2016, los presidentes de Ecuador y China inauguraron Coca Codo Sonclair. Foo: La Hora

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, explicó que desde que inició su gestión, investigó  varios proyectos hidroeléctricos en funcionamiento o pendientes. Uno de ellos es Coca Codo Sinclair, donde hay problemas.

“Hay microfisuras que deben ser resueltas. Se está trabajando con la empresa Sinohydro, quien es la responsable de reparar y dejar las obras de acuerdo con las especificaciones originalmente contratadas”, dijo.

Las preocupaciones vienen desde hace seis años, sobre todo en lo que tiene que ver con deficiencias mecánicas por la calidad de los equipos y el material con el que están hechos.

Esto es compartido por el Colegio de Ingenieros Eléctricos de Pichincha, que ha venido pidiendo una investigación de todos los proyectos hidroeléctricos para determinar posibles perjuicios y actos de corrupción.

Inclusive, un informe realizado por la empresa extranjera Consulting Inspection Services, por pedido de las autoridades energéticas, corroboró que el material usado en el proyecto no cumplió con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad, y que existen fisuras en tubos, acoples, bridas y cordones de suelda en áreas tan sensibles como la de turbinas de generación.

Leer más aquí

Fuente Original