Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 05-06-20

05/06/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Bombeo de crudo por SOTE se paraliza debido a amenaza de erosión (El Universo)

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) paralizó sus operaciones de bombeo debido a una erosión en el Río Quijos (Alto Coca), que provocó un nuevo socavón, y que puso en riesgo la tubería. La suspensión “evitará cualquier afectación ambiental” y las exportaciones no se verán afectada por la suspensión, aseguró el Gerente General de Petroecuador.

 

CIDH muestra 'alarma' por propagación del COVID-19 entre indígenas en Ecuador (El Comercio)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó "alarma" por la propagación del COVID-19 en pueblos indígenas amazónicos de Ecuador y recordó la necesidad de extremar medidas que garanticen su derecho a la salud. La Confeniae reclamó al Estado que les brinde atención eficiente ante la pandemia de coronavirus.

 

Economía de Ecuador decrecerá en 6,7% en 2020, según el FMI (Ecuavisa)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está atento a lo que suceda en Ecuador, con un acuerdo financiero que está siendo replanteado por el empeoramiento de las condiciones económicas. Ecuador enfrenta necesidades urgentes de liquidez, y el COVID-19 así como la caída del precio del petróleo llevarán a que la economía caiga 6,7% en 2020.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones