Compartir

Ecuador en las Noticias

Odebrecht, Carlos Pólit y John Pólit, demandados en Estados Unidos

03/06/2019 El Universo -

Los demandantes son Mauricio Neme Macchiavello y su empresa Plastiquim S. A., que se vieron envueltos en Ecuador en el juicio por los pagos de Odebrecht al entonces contralor y fueron declarados inocentes en enero de 2018.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La brasileña Odebrecht S. A., el excontralor Carlos Pólit Faggioni y su hijo John Christopher Pólit fueron demandados en Miami, EE.UU., por presunto fraude y colusión en el pago de sobornos a través de cuentas de terceras personas.

Los demandantes son Mauricio Neme Macchiavello y su empresa Plastiquim S. A., que se vieron envueltos en Ecuador en el juicio por los pagos de Odebrecht al entonces contralor y fueron declarados inocentes en enero de 2018. Carlos Pólit sí fue condenado y está prófugo en Miami.

Según la demanda presentada a mediados del año pasado, John Christopher Pólit, que era asesor de inversiones de Merrill Lynch, ofreció a Neme un préstamo de $ 700.000, por el cual firmó en Miami una letra de cambio, en mayo de 2014. El dinero llegó a la cuenta de la compañía en Panamá.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones