Compartir

Ecuador en las Noticias

Sonnenholzner dice que extranjeros capturados confiesan que les pagan 50 dólares diarios por disturbios

10/10/2019 La República -

Confió que en pronto se restablecerá la normalidad y detalló cero tolerancia a quienes han violado las leyes del país y cometido actos de terrorismo.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

En una rueda de prensa desde Guayaquil, Otto Sonnenholzner, vicepresidente del Ecuador ofreció un mensaje en el cual explicó que el gobierno eligió eliminar subsidios a ciertos combustibles para no poner en peligro la estabilidad de los ecuatorianos ni la dolarización. “No retroceder no es por tercos. Sin estas medidas no llegamos a fin de año. La economía no soporta más endeudamiento, un déficit sostenido por más de 12 años”.

Detalló la gravedad a la que se enfrenta el Estado ecuatoriano en llegar a fin de mes “y no tener con qué pagar, sin espacio para mayor endeudamiento, y sin tener moneda propia”.

Aprovechó en recalcar que los subsidios de combustibles fósiles no han sacado a ningún país de la pobreza y mencionó que no eliminaron subsidio al gas ni se realizó incremento al IVA por que eso sería tocar el bolsillo de los más pobres.

Confió que en pronto se restablecerá la normalidad y detalló cero tolerancia a quienes han violado las leyes del país y cometido actos de terrorismo. Confirmó que las protestas pacíficas serán permitidas, sin embargo, el abuso de autoridad, no, ni tampoco que se atente contra la integridad de los uniformados que cuidan el orden.

Sonnenholzner dijo que entre los capturados participando en disturbios han encontrado un centenar de ciudadanos extranjeros y que algunos de ellos confesaron que reciben un pago de 50 dólares diarios por participar en los hechos de violencia. Acerca de acciones cometidas por extranjeros, comentó que serán deportados si se demuestra que están atentando contra la seguridad y bienestar de los ecuatorianos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones