Compartir

Ecuador en las Noticias

Vinicio Alvarado ha huido a Caracas

10/07/2019 La República -

Deberá rendir una ampliación a su versión vía Skype desde la Embajada de Ecuador en Caracas.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

El exsecretario de la Administración durante el correísmo, Vinicio Alvarado, ha sido localizado en Venezuela y deberá rendir una ampliación a su versión vía Skype desde la Embajada de Ecuador en Caracas.

Alvarado debió ser detenido el mismo día y a la misma hora que el exsecretario jurídico Alexis Mera y la exministra María de los Ángeles Duarte para ser investigado en el mismo Caso Arroz Verde, por haber recibido, supuestamente, millones de dólares en donaciones de empresas nacionales y extranjeras, entre ellas la brasileña Odebrecht, para financiar la campaña electoral de Alianza PAIS en 2013. Sin embargo, Alvarado logró evadir a la justicia.

Contra Alvarado se había emitido una orden de detención con fines investigativos, la cual fue levantada debido a un habeas corpus que le otorgaron tres juezas de la Corte Nacional de Justicia, el 7 de junio pasado. Se desconoce en qué fecha Alvarado llegó a Caracas.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, a través de un impulso fiscal citó a Alvarado para el próximo 16 de julio a las 09:00, a la embajada ecuatoriana ubicada en las calles Caracas 1060 y Miranda. Esta es la tercera convocatoria.

Alvarado deberá presentarse junto a su abogado defensor y portando sus documentos de identidad original y en copias.

Según se conoce, en Caracas también se encuentra prófugo el hermano de Vinicio Alvarado, Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación, a quien se investiga por un presunto peculado en la producción de las sabatinas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones