Noticia

Levantamiento de embargo contra Chevron no habría sido de consenso

El Universo 04/08/2016

El Frente de Defensa de la Amazonía (FDA), organización que sería beneficiaria de la @@sentencia@@ ambiental contra Chevron, anunció ayer que ha cortado vínculos con el abogado Pablo Fajardo “después de que él levantó ilegalmente, y sin la aprobación del FDA, la orden de embargo contra la empresa”, lo que permitió que el Gobierno pagara días atrás $ 112 millones a la petrolera.

Fajardo y quienes participaron en el levantamiento del embargo podrían ser responsables de daños monetarios, advirtió Carlos Guamán, presidente del Frente.

Y aseguró que se ha nombrado a Patricio Salazar para formar un nuevo equipo legal que intentará corregir el “error” y hará una investigación sobre las circunstancias del hecho.

El martes, el presidente Rafael Correa reconoció que el Gobierno pidió levantar el embargo para evitar que la transnacional “quebrara” al país.

“Tuvimos que hablar con los amazónicos, decirles por favor estos señores quieren triturar al Ecuador, desistan del embargo”. Y dijo estar agradecido con ellos por haberlo hecho.

Correa también comentó que la petrolera había “boicoteado” la emisión de $ 1.000 millones en bonos y que servirán para @@financiar@@ el presupuesto.

En cambio, Humberto Piaguaje, presidente de la Unión de Afectados por Texaco (Udapt), explicó que Fajardo sigue siendo abogado de la causa en contra de Chevron y que aceptaron el levantamiento del embargo, para evitar perjuicios al país.

Indicó que continuarán con las acciones judiciales para recuperar $ 9.500 millones, que la petrolera está obligada a pagar. En septiembre acudirán a Canadá a una audiencia. (I)

Fuente Original

Tweets