Noticia

Sentencian a 6 años de prisión al vicepresidente suspendido de Ecuador Jorge Glas

El Tribunal Penal sentenció a seis años de prisión a Glas, a su tío Ricardo Rivera, y los otros tres implicados: Édgar Arias, Carlos Villamarín y Ramiro Carrillo.

CNN 14/12/2017

La Corte Nacional de Justicia declaró culpable al suspendido vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en el juicio por asociación ilícita con Odebrecht.

El Tribunal Penal sentenció a seis años de prisión a Glas, a su tío Ricardo Rivera, y los otros tres implicados: Édgar Arias, Carlos Villamarín y Ramiro Carrillo.

En agosto el presidente Lenín Moreno le retiró las funciones a Glas y desde octubre el vicepresidente está en prisión preventiva, luego de que la Fiscalía así lo solicitara, en el caso que se le sigue por su supuesta participación en el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.

El vicepresidente resultó salpicado esta semana por unos audios sobre el escándalo de Odebrecht, que supuestamente lo vinculan con la trama de corrupción que se fraguó desde la empresa brasileña.

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, anunció que apelará la sentencia, a la que llamó “bárbara” porque según él viola normas constitucionales, reportó la agencia Andes.

Glas defiende su inocencia y en varias oportunidades ha advertido “que se investigue todo y que se aplique la justicia como tiene que ser”.

El Tribunal impuso una reparación integral por más de 33 millones de dólares que deberán asumir los sentenciados, dijo Andes.

En octubre, la Fiscalía informó que "durante más de 5 meses, la Fiscalía General del Estado recabó elementos de convicción que le permiten acusar a 13 de los 18 implicados en el caso de asociación ilícita y emitir un dictamen abstentivo a favor de 5. ", incluyendo el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y Carlos Pólit, Excontralor General de Ecuador.

El tío de Glas, Ricardo Rivera, fue detenido en junio pasado por estar supuestamente vinculado con los sobornos de Odebrecht. En su momento Glas sostuvo: “Hay un familiar mío que está siendo sujeto de investigaciones, una vez más, como he actuado toda mi vida, que se investigue todo y que se aplique la justicia como tiene que ser”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets