Perspectiva Chevron

Corte Federal de EE.UU. ordena iniciar proceso de descubrimiento de pruebas a MCSquared PR, Inc.

25/11/2014

U.S. District Court. Southern District of New York

U.S. District Court. Southern District of New York

El 25 de noviembre de 2014, una Corte Federal de Estados Unidos concedió la petición de Chevron para realizar un proceso de descubrimiento de pruebas a MCSquared PR, Inc.

Consulte la orden del Juez Kaplan aquí

Consulte la petición de Chevron a la corte aquí y aquí.

Consulte el memorando de ley en soporte a la solicitud aquí

Esta es la firma de relaciones públicas de Nueva York que recibió $6.4 millones de la República de Ecuador para diseñar e implementar una campaña de presión pública para apoyar la ejecución de la fraudulenta sentencia ecuatoriana contra Chevron.

Recientemente, esa misma Corte determinó que la sentencia ecuatoriana se obtuvo mediante soborno y fraude, como parte de un plan de extorsión ilegal contra Chevron. El papel de MCSquared en el esquema fraudulento fue expuesto por primera vez cuando organizó manifestaciones contra la empresa en Estados Unidos por la que pagó a "extras" que se hiciesen pasar como manifestantes. Estas protestas, así como otras propagandas anti-Chevron, fueron promovidas en una serie de páginas web y cuentas de redes sociales con registro anónimo, pero aparentemente interrelacionadas, incluyendo "Toxic Effect", "La Mano Sucia", "Apoya al Ecuador" y "Los Vendepatria", que tilda de traidores del Ecuador a cualquier ecuatoriano que haya testificado a favor de Chevron en el juicio RICO y otros procesos. Las circunstancias indican que MCSquared estaba detrás de estos sitios web. MCSquared también pagó grandes sumas a varias "agencias de talentos" para traer a celebridades como Mia Farrow y Danny Glover al Ecuador para apoyar el fraude de los abogados demandantes.

El contrato de $6.4 millones entre MCSquared y la República de Ecuador representa la mayor parte de los aproximadamente $10.5 millones que el gobierno ha pagado a varias firmas de relaciones públicas y cabildeo en Estados Unidos desde 2009. Sin embargo, hasta que su rol como agente de la República de Ecuador fue expuesto por la prensa, MCSquared no se registró con el Departamento de Justicia de Estados Unidos como exige la Ley de Registro de Agentes Extranjeros.

Tras la orden de la Corte, MCSquared está obligado a presentar pruebas relacionadas con el trabajo que realizó para apoyar la ejecución de la sentencia ecuatoriana. Con esto, Chevron busca apoyar las acciones que tiene en curso en varias cortes fuera de EE. UU., donde continúa sus esfuerzos para revelar el alcance completo del esquema de extorsión.

Fuente Original