Perspectiva Chevron

Mediakit

Leonidas Iza se reunió en Nueva York con el principal abogado detrás del fraude contra Chevron

Steven Donziger acusó al presidente Daniel Noboa de haber “instituido una importante represión contra las libertades civiles”.

Juicio Crudo 07/03/2024

Steven Donziger acusó al presidente Daniel Noboa de haber “instituido una importante represión contra las libertades civiles”. / Foto: cortesía RR.SS

Steven Donziger acusó al presidente Daniel Noboa de haber “instituido una importante represión contra las libertades civiles”. / Foto: cortesía RR.SS

El 5 de marzo, Steven Donziger, principal abogado del fraude contra Chevron en Ecuador, anunció en su cuenta de Instagram que recibió la visita de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, en su departamento de Nueva York.

Donziger, quien estuvo preso y perdió su licencia como abogado tras perpetrar el fraude contra Chevron, escribió: “Acabo de recibir una encantadora visita de Leonidas Iza… Leonidas y yo hablamos sobre el estado del caso contra Chevron y la peligrosa situación política en Ecuador, donde el nuevo presidente Daniel Noboa ha instituido una importante represión contra las libertades civiles.”

Un día después del post de Donziger, Iza brindó una rueda de prensa en Quito, donde acusó al presidente Daniel Noboa de tener intereses en la minería a través de las empresas que representan al grupo Noboa. ¿Coincidencia?

Es la segunda visita de Iza a Donziger en Nueva York. En septiembre 2022 también se reunieron. En esa ocasión, el periodista Miguel Rivadeneira escribió en su cuenta de Twitter: “Presidente de Conaie en Nueva York con abogado que lideró el fraude procesal contra Chevron en Ecuador; fue encontrado culpable en el juicio RICO en Nueva York, 2014, donde se determinó que sentencia ecuatoriana fue fraudulenta; luego enviado a prisión y perdió su licencia de abogado”.