Perspectiva Chevron

El Oriente

Los hoteles de lujo en la Amazonía ecuatoriana. Parte 1

La Amazonía ecuatoriana cuenta con infraestructura hotelera catalogada como de 5 estrellas. Hoteles y lodges son parte de la oferta turística con la que cuenta El Oriente.

El Oriente - Redacción 21/03/2023

La Amazonía ecuatoriana cuenta con infraestructura hotelera catalogada como de 5 estrellas. Hoteles y lodges son parte de la oferta turística con la que cuenta El Oriente / Foto: El Oriente

La Amazonía ecuatoriana cuenta con infraestructura hotelera catalogada como de 5 estrellas. Hoteles y lodges son parte de la oferta turística con la que cuenta El Oriente / Foto: El Oriente

La Amazonía ecuatoriana cuenta con infraestructura hotelera catalogada como de 5 estrellas. Hoteles y lodges son parte de la oferta turística con la que cuenta El Oriente. Estos son los establecimientos del lujo que se encuentran enlas provincias de Napo, Orellana, Sucumbíos y Morona Santiago.

Arrayán y Piedra

Es una hostería ubicada en el kilómetro 7 de la vía Macas-Puyo, en Morona Santiago. Situada en el río Upano, en el sureste de la Amazonía ecuatoriana, el Arrayán y Piedra fue diseñada con un enfoque en el diseño arquitectónicoy hortícola ecuatoriano.

Arahuana Jungle

Ubicado en la vía Tena-Archidona kilómetro 2,1/2, este hotel de Napo cuenta con piscinas, minigolf, restaurantes y canchas de tenis cubiertas.

Anaconda Lodge

Emplazado en una isla mágica, entre los ríos Napo y Arajuno, el Anaconda Lodge estárodeado de selva habitada por indígenas kichwas, quienes son vecinos y guías durante las excursiones. Cuenta con cabañas, jardín y la posibilidad de realizar excursiones en la Amazonía.

Gran Hotel del Lago

Esta es una cadena de hoteles 5 estrellas que opera en la Amazonía, con hoteles enLago Agrio, El Coca y Shushufindi. Fundado en 1980, el entonces Gran Hostal de Lagodio paso a la cadena hotelera más importante de la Amazonía ecuatoriana.

Estos lujosos hoteles son visitados durante todo el año por turistas nacionales y extranjeros.

Y tú, ¿has visitado alguno de estos hoteles? Déjanos saber tu experiencia en los comentarios.