Perspectiva Chevron

El Oriente

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 26-04-2023

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

El Oriente - Redacción 26/04/2023

Las noticias de hoy:

Petroecuador avanza con la remediación ambiental en Sucumbíos y Orellana 

El proyecto Amazonía Viva de Petroecuador realiza la remediación y reforestación de suelos en Orellana y Sucumbíos. Desde octubre de 2013 hasta marzo de 2023, remedió 1.48 millones de metros cúbicos de suelo en las dos provincias. En enero, Fernando Santos, señaló que las piscinas que “están sucias son de exclusiva responsabilidad de Petroecuador. ¡Ya basta de farsas, ya se acabó el juicio con la Chevron!”, señaló.

Productores de Napo buscan incrementar la producción de cacao 

Productores de la Asociación Artesanal Kichwa Jatary, de la parroquia Ahuano, Napo, participaron del taller práctico de injertos y cambio de copa en plantaciones de cacao, dictado por técnicos del Ministerio de Agricultura. Se busca aumentar la producción de 4 a 15 quintales anuales por hectárea, mejorando el cultivo de cacao para que las plantas sean más productivas y resistentes a las plagas.

Estados Unidos ha invertido más de $ 50 millones en programas medioambientales en Ecuador desde 2022 

El Gobierno de EE. UU. detalló la colaboración para cuidar al medio ambiente en Ecuador, financiando proyectos e invirtiendo recursos con comunidades ecuatorianas, luchando contra la pesca ilegal y enfrentando el cambio climático. En 2022, EE. UU. anunció $ 50 millones para nuevos programas medioambientales en Ecuador, protegiendo más de 200,000 hectáreas de bosque amazónico.