Compartir

Ecuador en las Noticias

'La Función Judicial nos ha fallado', dice consejero presidencial Santiago Cuesta

20/02/2019 El Comercio - Roger Velez

Cuesta aseguró que por parte del Ejecutivo se ha entregado a la Justicia “500 expedientes de actos de corrupción y no se han tramitado con la velocidad ni con la urgencia que lo amerita”.

Las declaraciones de Santiago Cuesta se dieron en uno de los corredores del Palacio de Gobierno, previo a una reunión reservada con los integrantes de la Comisión Cívica contra la Corrupción. Foto: El Comercio Las declaraciones de Santiago Cuesta se dieron en uno de los corredores del Palacio de Gobierno, previo a una reunión reservada con los integrantes de la Comisión Cívica contra la Corrupción. Foto: El Comercio

Las declaraciones de Santiago Cuesta se dieron en uno de los corredores del Palacio de Gobierno, previo a una reunión reservada con los integrantes de la Comisión Cívica contra la Corrupción. Foto: El Comercio

El consejero presidencial Santiago Cuesta justificó hoy, martes 19 de febrero del 2019, la decisión del Gobierno de proponer una comisión internacional para luchar contra la corrupción en el país. Según Cuesta, se trata de un pedido de “auxilio” frente a las actuaciones del sistema judicial.

“La Función Judicial nos ha fallado y el Presidente ha tomado una decisión de pedir ayuda a organismos multilaterales, a organismos mundiales, fuera de toda duda, de toda ilegitimidad para que vengan a ayudar a la justicia ecuatoriana”, dijo.

Sus declaraciones se dieron en uno de los corredores del Palacio de Gobierno, previo a una reunión reservada con los integrantes de la Comisión Cívica contra la Corrupción. “Tenemos serias dudas de la manera cómo se está manejando la justicia en casos de corrupción”, insistió.

Cuesta aseguró que por parte del Ejecutivo se ha entregado a la Justicia “500 expedientes de actos de corrupción y no se han tramitado con la velocidad ni con la urgencia que lo amerita”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones