El Oriente

100 familias de la comunidad San Vicente de Caney apuestan al turismo

Luego de tres años de preparación, la comunidad de San Vicente de Caney, en Zamora Chinchipe, inició el proyecto de turismo comunitario vivencial.

El Comercio - Lineida Castillo 18/06/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Luego de tres años de preparación, la comunidad de San Vicente de Caney, en Zamora Chinchipe, inició el proyecto de turismo comunitario vivencial. El sábado 7 de junio del 2018, recibió a los primeros 10 visitantes estadounidenses. 

San Vicente de Caney es una comunidad de la parroquia Chicaña, en el cantón Yantzaza. Tiene 100 viviendas elaboradas en madera y construidas en una llanura, que está atravesada por el río Chicaña.

Como parte del impulso al turismo, los corredores de las viviendas están adornados con flores como begonias, orquídeas, rosas y geranios. Los primeros visitantes son estudiantes de las universidades Connecticut y Maryland. Ellos permanecerán hasta el próximo lunes, 18 de junio del 2018.

En su estadía conocen sobre las expresiones culturales y la forma de vida de los indígenas saraguros y shuar, que habitan este territorio. 100 familias fueron capacitadas en promoción cultural de sus atractivos, atención al cliente y hospitalidad. La formación estuvo a cargo del Gobierno Provincial, Junta Parroquial y Ministerio de Turismo.

Leer más aquí

Fuente Original