Compartir

Ecuador en las Noticias

11.000 venezolanos salieron de Colombia a Ecuador

26/08/2019 La Hora -

Desde julio pasado, cuando Ecuador anunció que empezaría a pedir visa humanitaria a los venezolanos, más de 85.000 personas de esa nacionalidad abandonaron Colombia

PASO. En la frontera colombo-ecuatoriana hubo intenso movimiento migratorio ayer. (Foto: La Hora) PASO. En la frontera colombo-ecuatoriana hubo intenso movimiento migratorio ayer. (Foto: La Hora)

PASO. En la frontera colombo-ecuatoriana hubo intenso movimiento migratorio ayer. (Foto: La Hora)

Desde julio pasado, cuando Ecuador anunció que empezaría a pedir visa humanitaria a los venezolanos, más de 85.000 personas de esa nacionalidad abandonaron Colombia

Migración Colombia informó ayer que más de 11.000 venezolanos salieron del país el fin de semana por el Puente Internacional de Rumichaca hacia Ecuador, que desde las 00:00 de hoy empezó a pedirles una visa humanitaria para permitirles el ingreso.

A las 18.00 hora local Migración indicó en un comunicado que “faltando menos de seis horas para que comience la exigencia de visado se realizó el control migratorio de la totalidad de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca”, que une a la ciudad colombiana de Ipiales con la ecuatoriana Tulcán.

Hasta ese momento “4.500 ciudadanos venezolanos habían hecho el proceso de control migratorio en Rumichaca, realizando así, como lo establece la Ley, su salida regular del territorio nacional”, precisaron las autoridades.

De este modo, entre el sábado y ayer “más de 11.000 venezolanos realizaron el proceso de control migratorio en Rumichaca y fue posible evacuar este alto flujo de viajeros”, precisó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones