Compartir

Ecuador en las Noticias

11 investigaciones tiene Rafael Correa en Fiscalía

05/08/2019 La Hora -

Correa tiene abiertas al menos 11 investigaciones en la Fiscalía General del Estado. Su panorama jurídico cambió desde que dejó de ser Presidente de la República, en 2017. 

SITUACIÓN. Rafael Correa figura actualmente como prófugo de la Justicia. Foto: La Hora SITUACIÓN. Rafael Correa figura actualmente como prófugo de la Justicia. Foto: La Hora

SITUACIÓN. Rafael Correa figura actualmente como prófugo de la Justicia. Foto: La Hora

Los líos judiciales que el expresidente Rafael Correa tiene en Ecuador podrían complicarse desde la próxima semana. Él, junto a 21 personas más, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas y la asambleísta Viviana Bonilla, fueron llamados a una audiencia de vinculación por el proceso ‘Sobornos 2012-2016’, en el que se investiga un supuesto cohecho, tráfico de influencias y una asociación ilícita. 

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, fijó fecha y hora para la audiencia de vinculación que está prevista para las 09:00 del próximo miércoles, 7 de agosto. 

Correa tiene abiertas al menos 11 investigaciones en la Fiscalía General del Estado. Su panorama jurídico cambió desde que dejó de ser Presidente de la República, en 2017. 

El examandatario figura como prófugo de la Justicia, luego de que el Tribunal de Apelación de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte, ratificara por unanimidad el auto de prisión preventiva por la investigación del secuestro del político Fernando Balda. 

Desde 2018, Correa viene acumulando denuncias por delitos relacionados con delincuencia organizada, peculado, fraude procesal y actos de odio. 

Entre las causas que se lo investigan están la reconstrucción de Manabí por el terremoto de 2016, el uso de los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la preventa petrolera con China, además de una acción legal que interpuso en contra de Mery Zamora, a quien acusó de sabotaje y terrorismo. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones