El Oriente

115 funcionarios municipales fallecidos y 19 alcaldes contagiados por el COVID-19

La mayoría de los afectados y fallecidos se ubican en la provincia del Guayas, con 14 de los 19 alcaldes contagiados y 84 de los 115 funcionarios fallecidos por el coronavirus.

El Universo 04/05/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Con corte a este domingo 3 de mayo, la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) confirma un total de 115 funcionarios municipales fallecidos y 19 alcaldes que fueron contagiados por la pandemia del COVID-19.

La mayoría de los afectados y fallecidos se ubican en la provincia del Guayas, con 14 de los 19 alcaldes contagiados y 84 de los 115 funcionarios fallecidos por el coronavirus. De estos últimos, 51 corresponden solo a Guayaquil, incluyendo al vicealcalde de Salitre, Jorge Semería.

Le siguen 8 fallecidos por COVID-19 en el cantón Echeandía, provincia de Bolívar; y 7 en la provincia de Los Ríos: 3 en Ventanas, 2 en Babahoyo, 1 en Quinsaloma y 1 en Baba.

De ahí se reportan 3 funcionarios municipales muertos en Manabí: El Carmen, Bolívar y Jaramijó, 3 en Santa Elena: 2 La Libertad y 1 Salinas, 3 en Loja: 1 Catamayo y 2 Loja, 2 en Esmeraldas - Esmeraldas.

Uno por cantón en Quito - Pichincha, Tena - Napo, La Maná - Cotopaxi, El Oro - Machala y Tulcán - Carchi.

El último alcalde infectado es Jervis Arboleda, Santa Clara, Pastaza. El resto de infectados se registraron en Guayas y cuatro provincias más. Víctor Valdivieso Córdova, alcalde de La Libertad - Santa Elena. Gustavo Vera, en Gualaceo - Azuay, Celso Fuertes, en Valencia - Los Ríos y Medardo Chimbolema, en Guaranda - Bolívar.

Leer más aquí

Fuente Original