El Oriente

131 cantones de Ecuador están en semáforo amarillo; 88 continúan en rojo

Más de 13 millones de habitantes viven bajo esta ‘nueva normalidad’. Es decir, el 78% de la población ecuatoriana

El Comercio 12/06/2020

El Municipio de Salinas desinfectó el malecón y advirtió que no se reabrirán las playas. Foto: cortesía Municipio de Salinas

El Municipio de Salinas desinfectó el malecón y advirtió que no se reabrirán las playas. Foto: cortesía Municipio de Salinas

De los 221 cantones que tiene Ecuador, 131 están con el semáforo amarillo y dos se mantienen en verde, según la decisión de los Comité de Operaciones de Emergencia cantonal.

Esto significa que más de 13 millones de habitantes viven bajo esta ‘nueva normalidad’. Es decir, el 78% de la población ecuatoriana.

Seis provincias dejan en su totalidad el semáforo rojo: Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo, Galápagos, Cañar y Guayas. Con el cambio de Palestina previsto para hoy, 12 de junio del 2020, en esta última provincia, los 25 cantones pasan a una nueva etapa de la emergencia sanitaria.

El más reciente en aplicar el amarillo en el país fue el cantón Balao (Guayas), que ayer salió de la lista del color rojo.

El alcalde de Palestina, Luis Castro, informó que en la población se confirmó el contagio de 39 personas de un muestreo de 350 pruebas rápidas de diagnóstico de covid-19, proporcionadas por la Prefectura.

Leer más aquí

Fuente Original