Compartir

Ecuador en las Noticias

4 militares retenidos por crimen en 30S

05/09/2018 El Universo -

La familia de Jiménez pidió a la Fiscalía que se investigue quién ordenó la intervención armada en el Hospital de la Policía

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Las investigaciones sobre la muerte del policía Froilán Jiménez con un arma de fuego, el 30 de septiembre de 2010 (30S), en las inmediaciones del Hospital de la Policía, donde permanecía el expresidente Rafael Correa, hicieron que el fiscal Fabián Salazar disponga ayer la retención por ocho horas de los cuatro militares que acudieron a rendir versión.

Luego, los militares fueron trasladados a la Unidad Judicial, donde estaba prevista la audiencia de formulación de cargos por los supuestos delitos contra la humanidad y ejecución extrajudicial.

Vicente N., Vladimir A., Luis D. y Germán R. no acudieron al primer llamado para que den su versión libre y voluntaria. El Ejército emitió un comunicado señalando que la inasistencia se debió a que se encontraban en repartos alejados de la capital y no podían llegar a tiempo.

En la mañana, los cuatro militares rindieron versión y al terminar la diligencia la hermana de Jiménez, Sandra Jiménez, se mostró indignada porque, tras ocho años de investigaciones, uno de ellos habría señalado que el arma de la que pudo haber salido la bala que mató a Froilán, se perdió.

La familia de  Jiménez pidió a la Fiscalía que se investigue quién ordenó la intervención armada en el Hospital de la Policía, también existen cuestionamientos sobre el tipo de armas que se utilizaron en ese operativo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones