Compartir

Ecuador en las Noticias

45 informes de Contraloría sobre Petroecuador

08/01/2019 La Hora -

La fiscal (e), Ruth Palacios, señaló el viernes, que la institución ha abierto varias investigaciones de los 342 informes enviados por Contraloría.

ACUERDO. Bajo el régimen de Rafael Correa, el Estado negoció la compra-venta de petróleo con China a través de Petroecuador. Foto: La Hora ACUERDO. Bajo el régimen de Rafael Correa, el Estado negoció la compra-venta de petróleo con China a través de Petroecuador. Foto: La Hora

ACUERDO. Bajo el régimen de Rafael Correa, el Estado negoció la compra-venta de petróleo con China a través de Petroecuador. Foto: La Hora

La Fiscalía General entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de enero de 2019 recibió 45 informes con indicios de responsabilidad penal elaborados por la Contraloría, relacionados con procesos contractuales de Petroecuador.

Desde esa fecha, la institución conoció de presuntas irregularidades que se cometieron en, al menos, tres proyectos del correísmo: la Refinería de Esmeraldas, el Poliducto Pascuales-Cuenca y la compra-venta de petróleo con PetroChina.  

En ese periodo, se registran 10 informes vinculados con la Refinería de Esmeraldas, con obras desde la reparación de calderas, la recuperación de la confiabilidad operacional de las unidades de catalíticas, el diseño y construcción de un sistema para la preparación de gasolina artesanal, y la provisión de servicios, materiales, suministros y repuestos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones