Ecuador en las Noticias

60% de ecuatorianos reprueba la gestión de Rafael Correa

El Universal 18/01/2010

Quito.- El desempeño general del Gobierno ecuatoriano obtuvo 60% de desaprobación al cumplirse ayer tres años de la administración de Rafael Correa, según una encuesta difundida por la firma Cedatos.

La ciudadanía confiere 40% de aprobación promedio al desempeño general del Gobierno, mientras que la del presidente se sitúa en 41%, citó Efe.

El control a la @@corrupción@@ recibe solo 33% de aprobación, tras sonados casos como los relacionados con Fabricio Correa, hermano del Presidente, y sus contratos con el Estado, o situaciones irregulares en los procesos de contratación pública, anota Cedatos.

La consulta fue realizada en 10 ciudades entre el 7 y 12 de enero, sobre una muestra de 2.120 personas y con un margen de error de 3,2%,

La credibilidad en la palabra de Correa ha ido bajando de 68% en enero de 2007, a 58% en enero de 2008, 62% en enero de 2009 y 40% en enero de 2010.

Correa dijo sentirse traicionado y engañado por ex aliados suyos, a los que llamó "ecologistas infantiles", y a los que culpó de imponer condiciones "vergonzosas" al país, en el marco del proyecto ambientalista Yasuní-ITT.

Correa ratificó que esa iniciativa seguirá adelante, aunque con otro grupo de negociadores que reemplazarán a otros que dimitieron esta semana, incluido el canciller Fander Falconí, indicó Efe. 

Fuente Original