Ecuador Internacional

Abren investigación por blanqueo de dinero entre el régimen de Maduro y Rafael Correa

La Patilla 04/07/2019

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional abrirá una investigación en torno, a una negociación fraudulenta entre el gobierno de Ecuador y Venezuela, con la finalidad de convertir dinero ilícito en dólares a través del Sistema Unitario de Compensación Regional SUCRE.

La denuncia la hizo el diputado por el estado Zulia William Barrientos, ante la instancia parlamentaria, quien calificó la situación de muy grave y delicada, porque se trata de una operación para convertir el dinero ilícito a bolívares en el mercado negro y luego a dólares a través del Sistema SUCRE, se constituyó mediante un proyecto desde Venezuela y los países del ALBA, conformado por Bolivia, Nicaragua, Cuba, Ecuador cuando el presidente era Rafael Correa y Uruguay, este último pidió su adhesión en el 2013.

“El sistema SUCRE, una moneda virtual para sustituir la moneda dura como el dólar y el Euro, se utilizó para blanqueo de capitales y atravesar barreras financieras internacionales, para cooperar con el narcotráfico y con el terrorismo. Se utilizó a través de transferencias turbias y oscuras, que comenzó con transacciones menores hasta realizar un saqueo a las arcas del país”. Reveló el diputado zuliano.

Leer más aquí

Fuente Original